21 February 2006

Pablo Neruda

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que
un beso
te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del
alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y
me oyes
desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el
silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la
noche
, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras
muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y
estoy alegre, alegre de que no sea cierto.
Soundtrack: Queremos Paz- Gotan Project

1 Comments:

Blogger mac said...

há coisas simples que inundam as páginas de letras que parecem ter uma dimensão maior que aquela que podemos ver, sentir e compreender. identificar a arte é também, definitivamente, viver mais perto do céu.

8:07 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home